Ciencias de la Educación

El Doctorado en Ciencia de la Educación, busca ofrecer espacios de formación especializada en investigación científica para solucionar la problemática educativa y consolidar un cuerpo académico-teórico-empírico que a corto, y mediano plazo, aporte con trabajos concretos de análisis y propuestas puntuales para el desarrolla social en el ámbito de la educación, como factor clave de éxito en el desarrollo.

Está dirigido a propiciar el fortalecimiento de comunidades de pensamiento teórico-científico y la formación para la producción intelectual independiente

• Realizar investigación en el ámbito de la gestión educativa, formación profesional, innovación educativa, liderazgo, evaluación de instituciones.
  • Optimizar la eficacia de las organizaciones educativas mediante la utilización de métodos de análisis y de cambio organizacional.
  • Modelar valores morales y éticos inherentes a una sociedad democrática, poniendo énfasis en la importancia de la participación de los integrantes de los sistemas educativos.
  • Tomar decisiones en las organizaciones educativas basadas en los principios de la administración científica y la gestión de los paradigmas educativos.
  • Ejercer el liderazgo en las escuelas y en organizaciones educativas con eficacia y efectividad.
  • Solucionar problemas relacionados con la gestión educativa tomando como base la información generada por la investigación.

• Docentes egresados de la Maestría en Docencia Universitaria y Gerencia Educativa de la Universidad Particular de Chiclayo y de otras. universidades públicas y privadas.
  • Docentes egresados de otras maestrías. Administración, Economía, Tributación, Derecho, entre otras.
  • Profesionales del sector empresarial público y privado, egresados de la Docencia Universitaria y Gerencia Educativa y de otras especialidades.
  • Profesionales: Docentes, Investigadores, Consultores y Ejecutivos con Grado Académico de Maestro, que deseen estudiar el Doctorado en Docencia Universitaria y Gerencia Educativa.