Docencia Universitaria y Gerencia Educativa

La Maestría en Docencia Universitaria y Gerencia Educativa, busca desarrollar en sus participantes competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para diseñar, conducir, evaluar los procesos educativos, aplicando herramientas para la Enseñanza - Aprendizaje, actuando como agentes positivos en la formación profesional de la educación superior.

Así mismo recibe competencias para gerenciar instituciones educativas de alta competencias en todos los niveles.

• Formar Maestros líderes, cuya capacidad responde al reto de impulsar el sector educativo del país de una manera efectiva, relevante y  acorde a los paradigmas de la gerencia educacional moderna.
  • Formar docentes universitarios e investigadores con suficiente autonomía científica, que les permita formular, dirigir y ejecutar investigaciones en el campo de la educación.
  • Brindar a los profesionales de la región la oportunidad de fortalecer su quehacer profesional docente, con la práctica gerencial, brindándoles la oportunidad de formalizar, ampliar y actualizar sus conocimientos en un ambiente altamente práctico y competitivo.
  • Acreditar investigaciones en las ciencias de la educación para el desempeño en la docencia universitaria al más alto nivel.
  • Gerenciar las organizaciones e instituciones educativas de manera eficaz y competitiva.

• Docentes y directivos del sector educación privado y público.
  • Coordinadores educativos de organizaciones no gubernamentales.
  • Profesionales de universidades públicas, privadas y asociativas lucrativos o no lucrativos.